lunes, noviembre 28, 2005

javiera y los flanders

- y tú?...eres católica?

· no (listo.......si en algún momento me tuvieron un mínimo de respeto, algo de cariño y confianza, seguro que con esta respuesta maté toda posibilidad de que me abran felices la puerta de su casa........sentía como todas las figuritas del living me miraban acusándome de ser pecadora, como comenzaba a hervir el agua bendita de esa botella, ya veía que el tío agarraba un rosario e intentaba estrangularme con él..........pero entonces decidí decir todas las cosas de una y como son)

· no......no soy católica, de hecho ni siquiera estoy bautizada, pero me considero una persona con fe......invento oraciones para pedir perdón, ayuda, dar gracias, etc..........creo que hay una fuerza superior, algunos los llaman Dios, para otros es energía.........mi problema es con las religiones, como no estoy 100% de acuerdo con lo que plantean no puedo decir que pertenezco a alguna, aunque la verdad, tampoco me he dedicado mucho a estudiarlas a fondo

- aaaaaaaaaaah.......que extraña la decisión de tus padres, dejar ese peso del bautismo.......me imagino que tus padres no son creyentes

· si lo son......de hecho, mi mamá era muy católica

- me parece extraño, pero bien...........además por lo que me dices de tu fe y lo que me ha contado felipe de ese grupo en que estás me deja claras inclinaciones cristianas........o evangélicas......o mormonas........o lo que decidas algún día............pero preocúpate de hacerlo

· investigaré al respecto

- lo bueno es que con esto me quedo tranquila de que no les va a dar por casarse, ya que ni siquiera estás bautizada!!!!

[plop!]

3 comentarios:

FILIPPO dijo...

JAJAJAAJAJJAJAAJAJAJAJAJ
muy buen remate!

te haz dado cuenta q existen algunos católicos q les encanta decir q lo son?..como si eso les diera estatus....NO LO SOPORTO!

Tadashi dijo...

Ja!

Buenísimo desempeño...

Como estamos...

Hasta que caí en el mundo de los blogs...de hecho, ya tengo uno...

ojalá hayas leído el mensaje que dejé en el primer post del blog de Daniel, si no, echale una mirada...


Yo soy católico, de esos que van a misa. No siento que me dé un status mejor o peor, sólo lo soy. En realidad yo creo que no es obligación tener una religión, yo creo que eso te lo autoimpones cuando necesitas creer en algo, o quieres creer simplemente. En todo caso, a mi me carga cuando se usa la religión como por ejemplo para decir que algo debe hacerse porque Dios lo dice así, o que ocupen argumentos católicos para argumentar cosas terrenales, y me molesta por el simple hecho de que no todos creen en Dios, y no tienen porque creer tampoco...

En realidad me daría lata juzgar a alguien porque no comparte mi manera de pensar...

Bueno, prometo que voy a tratar de darme más vueltas por acá. Me gustó tu blog y la manera de escribir...

Saludos

Pastelero dijo...

Sólo puedo decir que el tipo de conversación estilo "Edad Media",inquisidoras y peludas me sacan de quicio!!!..me viene la garrotera y termino en la incomprensión!!!...la tolerancia, por lo menos para mi, da espacio a las personas para que puedan desarrollarse, el resto es PURA KAKA!!!...así de simple!!"el tolerante"..
Besos Yavi.