domingo, diciembre 11, 2005

la primera vez

(Colón!)

zzzzzzz.......ah?...qué??....dónde estoy??.........ah!, llegué a valparaíso

la obligación cívica me obligó a levantar temprano un día domingo

todo porque ayer no me aguanté y tuve que viajar a stgo a ver al Feli........ni ahí con pasar un finde separados, estoy adicta al apapachamiento

en fin, despertar, ducha, desayuno, salir al patio y comprobar que para variar hay 5 mil grados de calor.......que mierda de ciudad!

más encima tacos por todos lados........pasamos por fuera de un colegio y múltiples filas de mujeres con cabros chicos repletaban la vereda...........maldición! eso me espera en viña??

por fin en pajaritos, la odisea de tomar bus........uno que sale media hora más tarde y rumbo primero al puerto es mi salvación............una vez en él la narcolepsia me ataca y reviví ya en la quinta región

me bajo del bus justo a la altura delas monjas francesas........fila 61........y esa cola???.........y en la 60 no hay nadie????..........no es justo!!!!...........20 minutos más tarde, con sed y un aburrimiento extremo llamo a la Rock & Pop.........."dónde estai?".......en viña........"espera en línea"

- hola, estás al aire, cuál es tu nombre?
· javiera
- dónde estás
· en viña..........en los sagrados corazones, fila 61
- y qué tal?
· una gran lata
- ja!.......oye quieres reportear un poco?
· dale, qué hago?
- no sé po......pregúntale cosas a la gente
· cómo qué?
- lo que se te ocurra!
· hola!........estoy hablando con la radio Rock & Pop.........tiene algo que alegar?
Sra: No
· hace cuánto que está acá?
sra: cuarenta minutos
· quiere decir algo?
sra: si....................que la gente se motive, salga a la calle, vaya a los colegios y que cumpla con su deber de ciudadanos para hacer que este país surja y lleguemos lejos de una vez
·...............................................gracias!
- grande Sra!!!!!!!!...............oye javiera, y tu tienes claro por quien vas a votar?
· obvio que si
- y lo haces por obligación?
· me inscribí porque quise
- y es importante para ti?
· sips...............ni ahí con estar sentada reclamando viendo como las cosas solo ocurren......

bueno....y algo así fue la conversa........por lo menos me entretuve como 10 minutos, logré votar, tengo mi dedo azul, almorzé a la hora de once pero así fue mi primera vez camino a la urna electoral

1 comentario:

P dijo...

la raja la capacidad creativa de esa radio

la raja que lo hayas hecho

escuché un par de reporteras en el auto camino a votar

y escribí sobre lo que voté en mi blog recién

beso

P

pd: ni idea de que había un Feli, la raja