jueves, mayo 25, 2006

pepo



"ya..........háblame de todo, incluso de aquello.....jajajajaja" (buena manera de romper el hielo)

así empezó mi conversación con el Pepo

"¿............y por qué te quieres bautizar?"

la verdad es que siempre he tenido fe, siempre he creído que hay una fuerza superior que se encarga de protegernos y que ve como han sido tus acciones en la vida.

y más que cristiana, me declaro humanista

tengo fe en el ser humano, en que es capaz de asumir sus errores y evolucionar siempre, en que es capaz de sentir lo que siente el que está al lado y brindarle ayuda, rompiendo ese egocentrismo y encierro que nos invade.

creo en la ley básica del amor, aunque suene muy miss 17 o harry potter, pienso que esta es quien te guía y te impide hacer daño al otro, que a lo que debiéramos aspirar es al amor absoluto, no solamente a tu familia y amigos, sino que a un amor que nos cobije y reconforte a todos como especie.

pero como a todo ser común y corriente, llega el punto en que se me acaba la fuerza.

varias veces me han dicho "tienes que ser fuerte" y creo que llevo un tiempo siéndolo, pero de qué me sirve esto cuando en verdad lo único que quiero es un abrazo apretujado donde poder derrumbarme?..................cómo puedo querer a esta fuerza que me hace ver como una superwoman pero al mismo tiempo me impide expresar lo que realmente siento?

tengo que ver las cosas de otro modo y necesito un nuevo surtido de fuerzas

creo que estas llegarán con el compromiso del bautismo

me comprometo a no encerrarme y mantener abierta la "inteligencia emocional", de este modo, la fuerza espiritual de las personas será en parte absorvida y se mantendrá en constante renovación.

"lo más importante es mantener el amor por ti y para el otro, entender que la vida no es algo desechable............yo conversaba con la rosita, ella tenía un hijo y para mantenerlo se tuvo que emplear en un prostíbulo.......cuando ella trabajaba, el niño tenía que salir a jugar o quedarse quietecito en algún lado de la casa.....un día llegó un marino y decidió usar los servicios de la rosita.....cuando a él su cuerpo no le funcionó, agarró a la rosita y la arrojó del tercer piso porque ella no servía y solicitó los servicios de alguien más.........y nadie dijo nada.......o sea, la vida es desechable?......no"

comprometida a no cerrar los ojos

comprometida a no callar

comprometida a querer y hacerme querer

comprometida con "el ser"

cansada pero decidida

el domingo me bautizo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

una vez me di cuenta de que no es que yo no crea en nada, sino que creo en el hombre.

cara de penita? ja! el otro día en una dinámica de grupo, uno de los "chicos populares" de la escuela me dijo que no me conocía mucho, pero que le daba la impresión de ser fome. Lo encontré genial, 8 años atrás me hubiera afectado mucho, ahora hasta lo agradecí.

En todo caso no pasó nada con la chica de mi particular gusto, así qeu sería medio loser escribir de eso. En todo caso, siempre es agradable ver que hay gente allá afuera.

FILIPPO dijo...

todos debimos ser bautizados grandes, para tomarlo con la madurez que lo estas haciendo.

No deja de llamarme la atención.

Compromiso....siempre se habla de la falta de compromiso de los jóvenes y no se dan el tiempo de indagar en el objetivo de ese compromiso o del no compromiso..

ya me enredé, mi punto es..

FELICITACIONES POR PENSAR ASI!!

eres bien especial ah?, bueno de eso ya me habia dado cuenta hace rato.

Esto de los blogs da cierta perpectiva...tu el domingo dando un paso importante para ti y yo a esa misma hora estaré en la lavandería :S

Suerte!

Anónimo dijo...

Lo más importante de todo es que lo hayas "reconocido" a ÉL.

La fe.....que importante es tener fe...esa fe de corazón, que aunque estes pasando por un mal momento sepas que es lo mejor para ti porque Él lo sabe TODO.

Cuando el hombre realiza sus actos en sus propias fuerzas se cansa. Pero cuando el hombre es capaz de reconocer y entregarse a ÉL,es Él el que te da la fuerza y es Él el que actúa a travéz de ti.

Estoy feliz porque has tomado la mejor desición, que es renunciar a ti misma y nacer de nuevo.Porque ahora vas a ser hija de Dios y no del "hombre". Ya que ese es el significado real del bautismo.

Aunque no este contigo físicamente ese día estaré en espiritu.

Un beso gigante y un gran abrazo

Kiki

kiking_ dijo...

Hola
gracias por tu post
Que buena que pudiste elegir
Te leeré más seguido, me gustó tu prosa.
Un saludo grande

LaRomané dijo...

FUe bueno haber sido bautizada de guagua...un trámite menos en la adultez.
Pero tb me habría gustado haber elegido en conciencia mi religión y no haberla recibida de herencia de mis padres...y además haber disfrutado de la fiesta...jajaj

Cariños
x0x0x0x
LaRomané

R. dijo...

exacto.... totalmente de acuerdo con el post anterior.

felicidades!!!! (que se dice a alguien que se bautiza????).... por todo, por la decisión, por la acción.... por contarlo así, con tanto corazón.

saludos!

R.